La configuración de la aplicación
Una aplicación Flask es una instancia de la clase Flask. Todo lo relacionado con la aplicación, como la configuración y las URL, se registrarán con esta clase.
La forma más sencilla de crear una aplicación Flask es crear una instancia global de Flask directamente en la parte superior de tu código, como se hizo en el ejemplo de "Hola, mundo" en la página anterior. Si bien esto es simple y útil en algunos casos, puede causar algunos problemas complicados a medida que el proyecto crece.
En lugar de crear una instancia global de Flask, la crearás dentro de una función. Esta función se conoce como la fábrica de la aplicación. Cualquier configuración, registro y otra configuración que la aplicación necesite se realizará dentro de la función, y luego se devolverá la aplicación.
La Fábrica de la Aplicación
¡Es hora de empezar a codificar! Crea el directorio "flask_todolist" y añade el archivo "__init__.py". El archivo "__init__.py" cumple una doble función: contendrá la fábrica de la aplicación y le indicará a Python que el directorio "flask_todolist" debe ser tratado como un paquete.
$ mkdir flask_todolist
flask_todolist/__init__.py
import os
from flask import Flask
def create_app(test_config=None):
# create and configure the app
app = Flask(__name__, instance_relative_config=True)
app.config.from_mapping(
SECRET_KEY='dev',
DATABASE=os.path.join(app.instance_path, 'flask_todolist.sqlite'),
)
if test_config is None:
# load the instance config, if it exists, when not testing
app.config.from_pyfile('config.py', silent=True)
else:
# load the test config if passed in
app.config.from_mapping(test_config)
# ensure the instance folder exists
try:
os.makedirs(app.instance_path)
except OSError:
pass
# a simple page that says hello
@app.route('/hello/')
def hello():
return 'Hello, World!'
return app
La función "create_app" es la fábrica de aplicaciones. Añadirás más cosas a esta función más adelante en el tutorial, pero ya hace mucho.
El modo de depuración muestra un depurador interactivo cada vez que una página genera una excepción y reinicia el servidor cada vez que realizas cambios en el código. Puedes dejarlo en ejecución y simplemente actualizar la página del navegador a medida que sigues el tutorial.
$ flask --app flask_todolist run --debug
se vera una salida similar a esta:
* Serving Flask app "flask_todolist"
* Debug mode: on
* Running on http://127.0.0.1:5000/ (Press CTRL+C to quit)
* Restarting with stat
* Debugger is active!
* Debugger PIN: nnn-nnn-nnn
Visita http://127.0.0.1:5000/hello/ en un navegador y deberías ver el mensaje "Hello, World!". ¡Felicitaciones, ahora estás ejecutando tu aplicación web Flask!
Si otro programa ya está utilizando el puerto 5000, verás OSError: [Errno 98] o OSError: [WinError 10013] cuando el servidor intente iniciar. Consulta "Address already in use" para saber cómo manejar eso.
← Proyecto en Flask | Definir y Acceder a la Base de Datos →
En este Post aprenderemos a personalizar la tienda Magento 2. Descubre cómo incorporar JavaScript personalizado para mejorar la funcionalidad y ...
Leer más...Current version of RDBMS is not supported. Used Version: 10.6.17-MariaDB-1:10.6.17+maria~ubu2004. Supported versions: MySQL-8, MySQL-5....
Leer más...Los principales motivos para aprenderLa motivación es uno de los pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje del desarrollo web....
Leer más...✨ Dominando el Estilo: Un Viaje al Mundo de CSSEn el universo del desarrollo web, CSS (Cascading Style Sheets) desempeña un papel funda...
Leer más...