Estudios, distracciones y objetivos

estudios-distracciones-y-objetivos Escrito por @gnuxdar   Publicado 08/01/2021

¿Como afrontas el hecho de realizar un trabajo, de estudiar y de cumplir los objetivos?

Lo recomendable cuando vayamos a inicializar un nuevo objetivo, una nueva tarea es estar lo mas despejados posible, de pensamientos y de trabajos, en tal sentido que no seamos abrumados por pensamientos ajenos a lo que estemos realizando en ese momento.

En mi caso hago unos ejercicios de respiracion para oxigenarme lo mas posible porque tener el cerebro oxigenado es lo ideal siempre, ayuda a estar mas centrado.

 

Cuando se vaya a estudiar, como muchos blog y “GURUS” recomiendan, apagar el cel o al menos dejarlo en modo avion, aunque es algo evidente nos cuesta demasiado dejar a un lado el cel, es nuestro medio de conexion con basicamente todo con lo que interactuamos en internet.

 

Yo utilizo una app llamada Forest que me ayuda a estar enfocado, ya que inhabilita las alertas de las demas apps y tiene una dinamica sencilla que si te sales de la app se muere el arbol que estas "planteando" para tu bosque, es una dinamica sencilla pero aplicable a nuestro proposito y esto es sencillamente que la recompensa que tendremos sera un nuevo arbol para nuestro bosque. Nos motivamos mas cuando tenemos una recompenza al final, eso aplica a todo lo que realizamos en nuestro dia a dia, y podemos hacerlo para nuestras tareas de igual manera, porque si podemos recompensarnos nosotros mismos sin problemas con algo como un postre o sencillamente hacer otra actividad. Hace poco escribi sobre Tecnicas para mejorar el desempeño en donde algunas de las tecnicas mas utiles y utilizadas son la de pomodoro.

Los objetivos siempre suelo escribirlos en una libreta porque me comprometo mas con ese simple hecho, el marcar las tareas al final me da cierto placer.

 

Resumen:

  • Anotar en una libreta las tareas
  • Utilizar la app de Forest para poder enfocarnos
  • Pomodoro 25/5 25 de tareas y 5 de descanso

Prueba, modifica, investiga, analiza.
Lo único que debes de hacer es dar el primer paso con fe y tus objetivos te llevarán a grandes cosas.



Atras

Últimas Publicaciones

Le puede interesar los ultimos articulos públicados

Dominando el Estilo Un Viaje al Mundo de CSS ✨ dominando-el-estilo-un-viaje-al-mundo-de-css

✨ Dominando el Estilo: Un Viaje al Mundo de CSSEn el universo del desarrollo web, CSS (Cascading Style Sheets) desempeña un papel funda...

Leer más...
Descubriendo el Lenguaje de Marcado: Un Vistazo Profundo a HTML descubriendo-el-lenguaje-de-marcado-un-vistazo-profundo-a-html

Descubriendo el Lenguaje de Marcado: Un Vistazo Profundo a HTMLIntroducción: En el vasto mundo de la...

Leer más...
Crear Accesos Directos para Aplicaciones en Debian crear-accesos-directos-para-aplicaciones-en-debian

Crear Accesos Directos para Aplicaciones en DebianIntroducción:¿Alguna vez te has preguntado có...

Leer más...
Optimizando la Gestión de Procesos y Recursos en Debian optimizando-la-gestion-de-procesos-y-recursos-en-debian

Optimizando la Gestión de Procesos y Recursos en Debian: Estrategias para un Sistema Linux EficienteSeguire hablando de ...

Leer más...